jueves, 15 de noviembre de 2012

Patti Smith en el 14N: 'Mi mejor concierto es estar en la calle con la gente'



    La rockera fue una más en las movilizaciones durante la jornada de huelga general, ayer en Madrid. Esta noche regresa a los escenarios en la capital, para presentar en directo 'Banga', su último trabajo. Por Rolling Stone




 Patti Smith se encuentra estos días de gira por nuestro país (con primera parada en Bilbao, el pasado martes y 13) y ayer fue una manifestante más durante las movilizaciones del 14N. 
La comprometida rockera aplazó un día su actuación de Madrid, programada en un principio para el mismo día de los paros: "No podía hacer un concierto durante una huelga general", declaró la compositora a la periodista Susana Hidalgo, que se acercó a hablar con ella, tras encontrársela entre la multitud en el Paseo del Prado, en el centro de Madrid. "Estaba junto a Lenny Kaye [guitarrista en la banda de Smith] y llevaba un banderín de CC.OO", cuenta Susana. "Al preguntarle por la cancelación de su concierto, dijo: 'Mi mejor concierto es estar en la calle con la gente'. Un rato después, un amigo fotógrafo se la volvió a encontrar en las barricadas de Atocha muy pensativa", continúa Susana.
Patti Smith and her band retoman los escenarios esta noche, en la sala La Riviera de la capital, presentando Banga, su primer disco de estudio en ocho años. La gira continúa el 16, 17 y 19 de noviembre, en Cartagena, Valencia y Barcelona, respectivamente.




Manu Chao por las calles de tijuana





Interpretacíon de este genio de la musica por la calles de Tijuana . Interpretando en acustico, solo voz y guitarra, su tema "Libertad"



Himmno el libro que habla sobre Jimmy Hendrix y su mito escrito por Lydie Salvayre




     El próximo 27 de noviembre Jimi Hendrix hubiera cumplido 70 años. Lydie Salvayre escribe Himno (El Aleph), la leyenda dorada del músico. El 18 de agosto de 1969, al alba, delante del parterre devastado de Woodstock, Jimi Hendrix rasga el silencio con el sonido salvaje de su guitarra y empieza a interpretar el himno estadounidense. Es un grito desgarrador. Y este grito –tal es la convicción de Lydie Salvayre– solo podía entonarlo con tal potencia Jimi Hendrix. Porque es negro, de una minoría a la que se manda sin problemas a morir en la guerra de Vietnam. Porque también es cherokee, de una minoría piel roja a la que se le niegan derechos y dignidad. Porque su madre se hundió en el alcohol y fue a la deriva hasta su muerte. Y porque, finalmente, su única etiqueta fue la música, de la que fue un explorador demasiado genial para ser comprendido por muchos de sus contemporáneos. Retomando este momento histórico como una letanía, Lydie Salvayre tira los hilos de la biografía del músico pero afirma también la potencia suicida de todo creador genial. Ella escribe, con fuerza visionaria, la leyenda dorada de Jimi Hendrix.


Crítica: Koi No Yokan (Deftones)



Hablar de Deftones para un servidor es hacerlo sobre uno de los grupos de música gracias a los cuales en mi adolescencia me inicié en esto del rock. Otros fueron Nirvana, Metallica, Helloween, Héroes del Silencio, Extremoduro… pero hablar de ellos sería una larguísima historia que dejaré para otro momento. Mejor centrémonos en ‘Koi No Yokan‘, del que nos aventuramos a decir que se trata de uno de los mejores álbumes de la trayectoria de Deftones.

Desde que la banda se formase allá por el año 1988 en Sacramento (Estados Unidos) sus miembros nunca han dejado de evolucionar y experimentar con distintos sonidos, sin renunciar a sus típicas señas de identidad como las afiladas guitarras de Stef Carpenter, los sólidos contratiempos de Abe Cunningham a la batería o las melodías vocales del cantante Chino Moreno. En esta séptima entrega tenían tres opciones: volver a sus orígenes, estancarse en los buenos resultados conseguidos con su anterior trabajo ‘Diamond Eyes‘ o seguir evolucionando. ¿La opción elegida? Estaba clara para Chino y compañía: evolucionar.

El título ‘Koi No Yokan‘, según declaraciones de los propios miembros de la banda, proviene de un proverbio chino que significa “promesa de amor”. Por ello, podríamos esperarnos un disco tranquilo y pausado, pero nada más lejos de la realidad. Deftones se sienten cómodos en ese espacio sonoro repleto de pasiones, temores, violencia, amor y quejidos como si de una relación personal se tratase.
Esta nueva aventura de los californianos comienza con “Swerve City“, un puñetazo directo a la boca de la mano de un riff machacón de guitarra, una línea de abajo atronadora y un Chino Moreno que se gusta a si mismo. Desde luego, la canción invita a subir el volumen al máximo y nos hace ver la enorme montaña rusa de sensaciones que nos espera. Cualquiera diría que hace 17 años que publicaron ‘Adrenaline‘.

Tras la tormenta inicial llega la calma de “Romantic Dreams“, que nos transporta inmediatamente a su obra cumbre ‘White Pony‘, pero no por mucho tiempo porque es el momento de “Leathers” y su brutalidad donde Deftones vuelven a demostrarnos lo agresivos que pueden llegar a ser. Especialmente llamativa es la fuerza que transmiten los gritos de Chino en este tema donde nos enseña lo que lleva dentro (“Wear your insides on your outsides”). Pero como ya hemos dicho, en este álbum también hay espacio para el amor y eso es lo que ocurre en la preciosa”Entombed“, una pieza muy al estilo “Sextape” de su anterior trabajo, que te invita a reproducirla una y otra vez y en la que Frank Delgado y Carpenter toman el protagonismo absoluto. Aquí nos encontramos quizás al Chino Moreno más influído por su proyecto paralelo Crosses.

El comienzo de “Graphic Nature“, con un ritmo de batería alucinante de Cunningham y un riff de guitarra que se mete en lo más profundo de tu ser, nos va preparando para otro de los grandes momentos del disco, “Tempest“, con una melodía muy similar a “Change (In The House Of Flies)“, el mayor éxito comercial de la banda hasta la fecha. Un tema 100% Deftones que hará las delicias de todos sus seguidores.

Sin embargo, es a partir de aquí cuando la banda lleva su sonido más allá y comienza a experimentar a su antojo con unos sonidos mucho más oscuros y siniestros que nos dan pequeñas pinceladas de lo que la formación vendrá haciendo en el futuro muy probablemente. Un claro ejemplo de ello son “Gauze” o “Rosemary“, que incluso nos recuerdan a bandas como Fugazi o Tool respectivamente. Buena noticia para todos es lo bien integrado musicalmente que se ve en este nuevo trabajo de los de Sacramento a Sergio Vega, sustituto del bajista Chi Cheng tras el accidente de tráfico que le dejó a este último en coma.

Cuando muchos discos a estas alturas dejan pocas sorpresas, ‘Koi No Yokan‘ aún tiene un as bajo la manga llamado “Good Squad“, con un Sergio Vega increíble y que se posiciona como una de las mejores de este nuevo trabajo de estudio. Y el círculo se cierra con la hermosa “What Happened To You?“, quizás la canción más pop que la banda ha compuesto hasta hoy y que deja claro la experimentación y Deftones van de la mano.

Sin duda, nos encontramos ante uno de los mejores álbumes de 2012. Recomendado no, recomendadísimo.
Canciones destacadas: “Swerve City“, “Tempest” y “Good Squad“

Texto: Berto Cáceres

Pink Floyd - Another Brick In The Wall





Pink Floyd interpretando su tema "Another Brick In the Wall ", temazo mítico muy escuchado y versionado . Este tema viene incluido en su álbum " The Wall" (1979).Another Brick In The Wall es una serie de canciones  que se divide en tres partes , Part I, Part II, Part III

The Doors - Riders On The Storm







     Riders on the Storm (Jinetes en la Tormenta, en español) es una canción del grupo estadounidense The Doors, que fue sacado como single en su álbum L.A. Woman, de 1971, el último disco con Jim Morrison.
La canción está relacionada con el asesino Billy Cook (quien mató a una familia: hizo auto stop y mató a la familia que le recogió), en especial en la línea There's a killer on the road (Hay un asesino en la carretera).