viernes, 14 de diciembre de 2012

El Sexódromo: Yo sobreviví a una fiesta sadomasoquista



¿Cómo salir ileso de una bacanal donde la gente se azota, se ata, se araña, se muerde, se grapa y se hace todo tipo de barrabasadas? Es una larga historia... POR Luis Landeira

 Interior. Noche. Una nave industrial en el extrarradio madrileño. El espacio se llama Laboratorio de Fantasmas. Y hoy se celebra una fiesta privada de BDSM, es decir, Bondage, Dominación, Sadismo y Masoquismo. Como diría la chacha de Rigoberto Picaporte –solterón de mucho porte–, “que no me pase ná”.

Me abre la puerta Cecilia Estévez, alias Akhesa, una dominatrix de piel blanca, melena negra y escote de vértigo. Con total naturalidad, me dice que lleva un año sin usar zapatos: le encanta andar descalza por la calle y caminar sobre alfombras de clavos. Esta singular anfitriona me guía por un amplio pero claustrofóbico loft decorado en tonos lúgubres, donde se han reunido unos 40 individuos de “inclinaciones sexuales alternativas”. El ambiente está cargado de humo y morbo. Hace un calor infernal y huele a humanidad. Me sirvo un whisky: beber otra cosa aquí me parecería obsceno.

Sin prisa ni pausa, a mi alrededor se suceden espontáneas escenas de violencia erótica. Una mujer madura en silla de ruedas fustiga los traseros de dos jovencitas, mientras un hombre de mediana edad con falda de colegiala espera su turno: “Me gusta que la ama me ponga en su regazo y me azote”, me confiesa. En una esquina, una chica con botas de vinilo castiga el pecho de un clon de Marilyn Manson con una grapadora; le pregunto al masoca –que es artista y atiende por Marco Punk– por qué le gusta que le hagan pupa y contesta: “Yo no lo siento como dolor, sino como placer. Son las endorfinas”. Cerca, una señora pasea con correa a su marido, que está a cuatro patas y sólo lleva tanga, sujetador y medias de rejilla. Y en la zona de sofás, un sosias de Alfredo Landa embutido en cuero recibe arrodillado los bofetones de una dómina. Por un instante, me parece estar atrapado en el clásico de cine gore Shivers, de David Cronenberg, rodeado de zombies pervertidos.

Pero la sensación se diluye cuando veo la pequeña obra de arte que se está gestando en el centro del loft: una abuela con uniforme militar ata con parsimonia a un varón enmascarado y semidesnudo. José María Ponce, pionero del porno ibérico y organizador de la fiesta junto a su ama Akhesa, me cuenta que “el bondage es de las prácticas más peligrosas del BDSM, sobre todo por las suspensiones: se pueden producir caídas, desmayos, lesiones musculares... Así que, quien lo hace tiene que ser un maestro”.

“SIN PRISA NI PAUSA, A MI ALREDEDOR SE SUCEDEN ESCENAS DE VIOLENCIA ERÓTICA”

Al parecer, a estas “play parties” asisten todo tipo de personas: “Aquí hay gestores, constructores, abogados, psicólogos, criminólogas... Son amigos o gente del mundillo BDSM que se entera del evento por Internet”, dice Ponce. En el Laboratorio de Fantasmas no hay reglas ni tabúes, sólo ciertas normas sociales: “Por ejemplo, si te gusta alguien con collar, preguntas si tiene dueño para ver si te deja usarlo”. Vamos, lo normal...

Voy a por otro whisky. En la barra, Akhesa me habla de su peculiar relación con Ponce, su esclavo: “Le he hecho de todo. Lo he pisoteado, lo he paseado con correa por la calle Fuencarral, lo tuve un mes comiendo comida de perro... A José María no le gusta el dolor, pero sí la humillación”. Acto seguido, la princesa descalza se tumba en un sofá y un hombrecillo empieza a masturbarla mientras le aprieta el cuello y le retuerce los pechos.

Miro el reloj: las 5 de la madrugada. Aprovechando que todos están muy ocupados, me escapo a la francesa de este averno de carne apaleada.

Exterior. Noche. Sin mirar atrás, camino entre descampados a la busca de un taxi. Me viene a la cabeza una popular frase del torero cordobés Rafael Guerra Guerrita: “Hay gente pa tó”.



Babyshambles - Delivery






      Babyshambles es una banda de indie rock de Londres, Reino Unido. Fundada en 2003 por Pete Doherty, en un descanso de The Libertines, y convirtiéndose en su principal proyecto, tras su expulsión de esta en 2004. Delivery es un single que salió el 17 de septiembre de 2007 .


The Smiths - The Queen Is Dead






Aqui os dejo este temazo de The Smiths . Esta canción está  incluida en el tercer álbum de la banda "The Queen Is Dead "(1986)  El álbum alcanzó el número dos en las listas británicas y el número 70 en el Billboard 200 y fue certificado Oro por la RIAA a finales de 1990.


Eva Amaral, la fotógrafa



La cantante de Amaral mantiene su pasión por la fotografía en la red social Instagram. Mira sus fotos. Por Bad Music


    Conocíamos su faceta como cantante, pero no como fotógrafa. Eva Amaral lleva algo más de un año colgando interesantes fotos en la red social Instagram, bajo el nombre de Evantartida.
Ahora la cantante de Amaral ha seleccionado sus siete fotos favoritas para El Asombrario & Co, la revista on line que coordina el periodista Manuel Cuéllar. Además Eva ha escrito una pequeña explicación de cada una de las fotos a las que pone banda sonora.

http://instagram.com/evantartida


Javier Aramburu: Retratos del hombre sin rostro





La primera exposición del enigmático artista, autor de la imagen de grupos como Los Planetas o Le Mans, y de portadas de músicos como Andrés Calamaro o Josele Santiago, acaba este domingo. Por Bad Music


     Paul Auster tuvo que conformarse con un reloj, un jersey, algunas fotografías y recuerdos poco certeros para retratar lo irretratable. La imagen de alguien esquivo y hermético, del que poco se sabía pero mucho (y no muy bueno) se intuía. De esa manera, y destripando una escabrosa historia familiar, que ahora no viene a cuento, el afamado escritor conseguía, no sin sufrir en el camino, llegar a describir el Retrato de un hombre invisible. La fotografía de su propio padre.
Algo así de enigmático y mágico rodea la imagen del ilustrador y diseñador Javier Aramburu (San Sebastián, 1966). Este inescrutable hombre sin rostro, que se resiste a dar declaraciones a prensa (en esta ocasión tampoco lo ha hecho) y que tanto ha hecho por la imagen de la música en nuestro país, exhibe estos días en Madrid su Primera Exposición, y muestra, por primera vez en 20 años, su rostro a través de un autorretrato.
Pero no nos confundamos. El que fuera miembro de Family, el dúo de pop de San Sebastián de los 90, no ha incluido en esta muestra referencias a su obra musical. El visitante que se acerque a la galería, no verá portadas ni imágenes de Los Planetas, Andrés Calamaro, Josele Santiago, Alaska, Le Mans o La Buena Vida, sino algo mucho más valioso y que hasta ahora no estaba a nuestro alcance, el lado más íntimo de Aramburu.  Se trata de una muestra con más de una decena de dibujos, óleos y algunos grabados que ponen cara y nos acercan al entorno más cercano del autor. Un obra que quizás podría entenderse como la bienvenida a ese fin del mundo que anunciaban los Mayas y que están celebrando estos días sus colegas, Los Planetas; o tal vez, la dulce antesala a la reedición en vinilo de Un soplo en el corazón, único disco de Family, prevista para principios de 2013.

www.javieraramburu.es