Tras decir que no aceptaría el trabajo, finalmente el director cogerá el timón de la famosa saga.
J.J. Abrams dirigirá la próxima película de La Guerra de las Galaxias para Disney, según ha declarado una fuente cercana a la producción al portal de The Wrap
Curiosamente, Abrams dijo a Entertainment Weekly en noviembre que él no iba a dirigir la nueva trilogía, ya que prefería centrarse en trabajos originales. “Star Wars fue la primera película que me alucinó. Daba igual cómo estuviera hecha. Era tan abrumadora y totalmente genial”, añadió. “Era divertida y romántica, daba miedo pero era irresistible, y los efectos especiales eran un mero complemento de los personajes y de la historia. Esto me llamó mucho la atención, no por lo excitante de cómo estaban hechas las películas, sino por lo que los filmes eran capaces de conseguir”.
→ La Guerra de las Galaxias, en canciones
Los rumores sobre quién llevaría el timón de la franquicia han estado circulando desde que Disney compró a George Lucas la compañía Lucasfilm Ltd. por 3.125 millones de euros. De inmediato, se empezó a planear otra trilogía de la famosa saga. Según otra fuente, Ben Affleck era otro de los nombres que se barajaban, y parece que otros directores como Guillermo del Toro, Steven Spielberg o Quentin Tarantino también fueron sondeados sobre si estarían dispuestos a coger el testigo.
El guión está siendo escrito actualmente por el oscarizado Michael Arndt (Little Miss Sunshine, Toy Story 3).
→ Tormenta de ideas de los Jedis de Hollywood sobre el futuro de la saga
Por otra parte, Abrams se está preparando para el lanzamiento de su revisión de Star Trek, En la oscuridad, que llega a los cines españoles el 5 julio. Hace unos días, también se reveló que Abrams planea hacer una película biográfica de Lance Armstrong, que cubre la recuperación del cáncer que sufrió el ciclista, el récord falso como ganador del Tour de Francia y las acusaciones de dopaje que finalmente admitió durante una entrevista con Oprah.