lunes, 26 de noviembre de 2012

The Raconteurs - You Don't Understand Me





The Reconteurs en directo en T in the Park 2008. The Raconteurs (también conocidos como The Saboteurs en Australia) es un grupo de música rock estadounidense. Está compuesto por Jack White, de The White Stripes, Brendan Benson (ambos de Detroit, Míchigan), Patrick Keeler y Jack Lawrence. Los dos últimos también son miembros del grupo The Greenhornes. 

Los Sex Pistols, Herman Hesse y el pluralismo




 No hay peor facha, ni persona más cojonuda, que las que todos y cada uno llevamos dentro. Suena hippie, pero es así.
Herman Hesse (el hippie) dijo que a cada segundo somos uno diferente.
Johnny Rotten (a quien correspondería lo de 'es así') lo comprobó. Estiró la goma todo lo que pudo, se orinó en la Reina, hizo popó sobre la moral burguesa...
Y aún así, no consiguió más que ensanchar medio milímetro aquello que llamamos pluralismo: la base de las sociedades avanzadas (avanzadas 3 metros desde el Medievo; pero son nuestros 3 metros y les tenemos cariño).
Así que el post de hoy no va a ser divertido, pero es que no se puede estar siempre de chirigota. Tampoco se puede pasar por un tiempo como este sin que las libertades, todas, se jueguen en el tapete. Lo vemos y, tristemente, lo veremos.
Porque nuestros abuelos tuvieron sus dos Españas, nuestros padres el franquismo y esta crisis es, al final, la guerra de nuestra generación.

Como de hippie espero tener poco, me voy a concentrar en los Sex Pistols. En concreto, en el excelente 'No irish, no blacks, no dogs', la autobiografía de Johnny Rotten, John Lydon, editada por Acuarela.

El libro es cojonudo (aunque de Lydon no te puedes creer nada, porque miente más que canta), pero no os aburro: la clave está en su cabreo hacia la página 354.
"Hice todo aquello, transgredí todos los límites, me cagué en todo lo cagable, y sin embargo hoy la sociedad sigue igual", viene a lamentarse Rotten. Efectivamente, La Máquina absorbió su sulfúrico vómito hasta convertirlo en, oh sorpresa, ella misma. Terminaron vendiendo sus escupitajos como si fuera coca-cola.
Y, sin embargo, dentro de las molleras, en los no tan brumosos territorios mentales, en las conciencias, no pocas fronteras del pluralismo mental se movieron. Lo que es mucho.
O matamos por que se puedan defender opiniones contrarias a la nuestra, o sencillamente nos matamos entre nosotros.
O nos damos cuenta de que vamos en el mismo barco, aunque rememos en direcciones distintas, o volvemos a nadar, solitos, a mar abierto.
O sentimos miedo por el vecino y narcisismo por nuestra diferencia menor, o sencillamente nos concentramos en el 98% que compartimos con él.
Podemos elegir entre enriquecernos o todo lo contrario. Y eso vale para la población mundial, para un equipo de waterpolo, para una familia o para un periódico.
Al final, todo se resume en admitir que no hay peor ni mejor persona que la que todos, y sobre todo cada uno, llevamos dentro. Hippie pero cierto.

Sex Pistols - God Save The Queen http://www.youtube.com/watch?
feature=player_embedded&v=yqrAPOZxgzU



Slash














Las Puertas De La Percepción un libro de Aldous Huxley





     En “Las Puertas de la Percepción”, Aldous Huxley recopila dos ensayos  escritos entre los años 1954 y 1956 (“Cielo e Infierno”) en los que relata sus experiencias bajo la influencia de la mescalina, el principio activo del  Peyote. Un relato formidable que nos narra las experiencias visionarias del autor con la mescalina, y las implicaciones filosóficas, estéticas y místicas, que encuentra en ellas. En su reflexión Huxley subraya la importancia que estas plantas visionarias han tenido en la historia para la humanidad y apela al uso de las sustancias psiquedélicas como la mescalina o el ácido lisérgico, como vehículo para alcanzar estados modificados de conciencia o abrir “las puertas de la percepción”, como él mismo lo expresa metafóricamente.El libro esta dividido en dos partes más ocho interesantes apéndices con diversos apuntes del autor. En la primera parte del libro encontramos, además de una breve introducción  del peyote, un resumen de la primera experiencia con la droga por parte del autor. Al tiempo que subraya la importancia de este tipo de plantas han debido tener para la humanidad, y que pueden llegar a tener para la sociedad occidental moderna. Huxley veía el cerebro humano como un órgano encargado de “filtrar” la realidad para protegernos de su abrumadora complejidad la cual nos sería imposible de procesar. Las drogas visionarias como la mescalina son desde este punto de vista, para el autor, como un vehículo para que el alma alcance estos estados psicológicos de naturaleza asombrosa. Sí bien Huxley no es el primer autor en describir estas experiencias, es uno de los primeros, junto a Jünger, en descubrir la relación existente desde la más remota antigüedad entre las tradiciones arcaicas y el uso de las drogas visionarias. El libro se completa con ocho apéndices, que no son otra cosa que apuntes tomados por el autor tras la publicación inicial del libro. En ellos pueden leerse comentarios sobre los estados visionarios inducidos por el anhídrido carbónico o la lámpara estroboscópica, observaciones sobre los estados de ayuno como forma de alcanzar estados extáticos, o sobre como el arte imita el rico imaginario de los estados visionarios de la mente. Como nota curiosa hay que decir que el título de la obra proviene de una cita del poeta ingles William Blake: “Si las puertas de la percepción se abrieran todo aparecería al ser humano tal y como es: infinito. Dado que el hombre se ha limitado a sí mismo, divisando las cosas a través de las estrechas rendijas de su propia caverna”.

Kasabian - Club Foot





Aqui os dejo el archiconocido tema de Kassabian . La banda cogío gran popularidad gracias a esta tema entre otros . Club Foot  se incluye en su álbum debut "Kassabian" 2004.

The White Stripes - Icky Thump






Temazo de White Stripes en directo en en Hyde festival (Londres ). Icky Trump viene incluido en el sexto y ultimo álbum de la banda (Icky Trump) 2007.