lunes, 17 de diciembre de 2012

Crítica: Björk, ‘Bastards’, One Little Indian / Popstock





     SOLO LA SELECCIÓN DE NOMBRES DA BUENA MUESTRA DEL ESPÍRITU INQUIETO Y JUGUETÓN DE LA ISLANDESA. POR BAD MUSIC


   Björk ha publicado entre abril y noviembre pasados ocho maxis con remezclas de canciones de Bibliophilia, su álbum del año pasado. Bastards recopila trece de ellas en las que ya solo la selección de nombres da buena muestra del espíritu inquieto y juguetón de la islandesa: desde las más bien versiones a su estilo festivo y verbenero del sirio Omar Souleyman, hasta las reconstrucciones de Matthew Herbert o 16Bit, que ya participaban en el disco original, pasando por la delicada deconstrucción que These New Puritans se marcan de Mutual core o el minimalismo de chisporroteos y latidos del vanguardista Alva Noto en Dark matter. Evidentemente, no son lo que se dice remezclas para lucimiento de DJ alguno, sino excusas para colaborar, aunque sea a distancia, con gente con tanto carisma y capacidad de riesgo como ella. Y así reunidos conforman un reverso por lo menos igual de sabroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario