martes, 27 de noviembre de 2012

Dover vuelve al rock




      2013 promete ser un año interesante para Dover. O por lo menos movido. Para celebrar sus 20 años de carrera y cuando se cumplen casi seis años del cambio de rumbo artístico que les hizo sustituir la distorsión por la música electrónica, la banda madrileña ha decidido poner en marcha una gira “escrupulosamente de rock”, donde tocarán íntegro su disco mítico Devil came to me, que cumple 15 años. Lo confirma a ROLLING STONE Jesús Antúnez, batería del grupo: “Nos apetecía volver a tocar canciones tal y como eran”.
La gira comenzará a mediados de enero y les llevará a 10 ó 15 salas “pequeñas” y “míticas” de toda España. Por ahora sólo hay una fecha confirmada: el 8 de marzo en la Sala Sol de Madrid, “por razones sentimentales. Fue la primera que llenamos”, recuerda Jesús. Las entradas para ese concierto se acabaron en una semana, pero el grupo no descarta hacer otro más en la capital.
“Al principio nos costó un poco volver a tocar las viejas canciones, porque había algunas del disco que nunca las habíamos hecho en directo. Hubo un periodo de adaptación y, poco a poco, le fuimos cogiendo el gusto”, cuenta Jesús.
De ser una banda influenciada fuertemente por el sonido grunge a lo Nirvana, en 2006 las hermanas Llanos, Amparo y Cristina, decidieron dar un giro a su carrera con sonidos más cercanos a la música electrónica, lo que dividió a sus seguidores. Muchos no aceptaron el cambio, otros sí. Con Follow the city lights, el disco de la transformación, el grupo vendió más que su predecesor, el guitarrero The Flame, pero no consiguieron mantener el nivel con su siguiente trabajo I Ka kené (2010). 
Ahora se abre una nueva época para el cuarteto. Además de la gira donde tocarán Devil came to me, Jesús asegura que están trabajando en nuevas canciones así que posiblemente haya disco nuevo a comienzos de 2013, en febrero o marzo. “Estamos trabajando de otra manera. Cuando tenemos una canción la publicamos y ya está”, explica. Así ya hemos podido escuchar I need you tonight, una versión del grupo INXS y What goes around comes around.
¿Estará el nuevo álbum más cercano al rock o a la música electrónica? “No lo sabemos todavía”, responde Jesús. “Lo cierto es que al haber repasado este repertorio antíguo más rock hemos vuelto a las viejas costumbres. Pero actualmente tenemos un abanico tan amplio que podemos salir por cualquier sitio”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario